CARLOS G. CASUSO El derbi que enfrenta a la Peña Deportiva y el CE Eivissa el próximo domingo, a las 19'00 horas, en el estadio municipal de Santa Eulària tiene unas connotaciones especiales debido a que el equipo anfitrión se juega gran parte de sus aspiraciones de poder jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, mientras que el CE Eivissa se aseguró la pasada jornada la permanencia. A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, el Manacor, tercero, con 58 puntos, Constància, con 57 y la Peña, con 56, se juegan dos plazas para jugar el play off de ascenso.

El Atlético Balears ya tiene asegurada la plaza como campeón de la fase regular. Sin embargo, el Ferriolense, segundo, con 76 puntos, no puede jugar la fase de ascenso al ser filial del Mallorca B, que está jugando en la Segunda División B y sin opciones de jugar los play offs de ascenso a la Segunda División A, por lo que automáticamente el Ferriolense no puede jugar la liguilla de ascenso a la Segunda División B. Mientras, el Vilafranca, tercero, con 65 puntos, ya está clasificado para los play offs. Entonces, el Manacor, Constància y la Peña pelearán en estas dos jornadas por dos puestos para entrar en la liguilla de ascenso.

Además, en la última jornada, se enfrentan el Constància, que recibe a la Peña en feudo mallorquín. Sin embargo, el CE Eivissa tiene mucho que decir en el derbi del próximo domingo porque una victoria sobre el equipo local, dejaría en una situación muy difícil al conjunto santaeulariense.