El CE Eivissa no realizó un buen juego ante el Playas de Calvià, que practicó mejor fútbol. Foto: V.FENOLLOSA.

1 EIVISSA: Palacios (-), Diego (1), Iván (1), Víctor (1), Malines (2), José Francisco (1), Oliver Gómez (2), Sergio Tortosa (1), Juan Jesús (1), Julián Marcos (2) y Carlos (2).
Cambios: Marc (2) por Palacios, Oliver Torres (2) por Iván y Manel (1) por José Francisco.
1 PLAYAS DE CALVIÀ: José Luis (1), David (1), Morales (1), Xamena (2), Germán (1), Manolo (1), Abel (2), Carlos (1), Javi López (2), Santi Valero (2) y Mir (2).
Cambios: Paco (1) por David y Pepe (1) por Mir.
ÀRBITRO: Ramón Cruz (0). Mal. Amonestó a J. Marcos, Víctor, Manolo y Carlos. Expulsó a Malines.
GOLES:
Minuto 18, Santi Valero, 0-1.
Minuto 64, Oliver Torres, 1-1.
LO MEJOR: El juego del Playas
LO PEOR: El árbitro

CARLOS G. CASUSO
El CE Eivissa logra la permanencia de forma matemática en la Tercera División después de la derrota del España ante el Vilafranca por 4-1, que, junto al empate que consiguió ayer el equipo pitiuso ante el Playas de Calvià, aventaja en siete puntos al España, a falta de dos partidos para finalizar la competición. Por lo que se refiere al partido que disputó el CE Eivissa y el conjunto mallorquín, cabe destacar el mejor juego que realizó, en líneas generales, el Playas de Calvià en la mayor parte del encuentro, sobre todo, en la primera parte donde el conjunto pitiuso no encontró la forma de controlar el centro del campo del equipo mallorquín. Santi Valero adelantó al equipo mallorquín en el minuto 18, mientras que Oliver Torres estableció el empate definitivo en el minuto 64.

También cabe destacar la lesión del portero ibicenco Palacios en el minuto 13 de partido debido a una contractura muscular que tuvo en su pierna derecha. El guardameta suplente Marc le suplió en la portería, realizando una notable actuación, sobre todo, en la segunda parte, cuando desbarató las ocasiones de gol del conjunto visitante. El CE Eivissa jugó desde el inicio con Malines y Víctor en el centro de la defensa; en los laterales, jugaron Iván, por la izquierda, y Diego, por la derecha; el centro del campo contó con José Francisco y Sergio Tortosa, por el centro, mientras que Carlos jugó por la parte izquierda y Oliver Gómez por la derecha; Julián Marcos se colocó en la media punta y Juan Jesús, como único delantero.

La primera parte comenzó con dominio alterno entre los dos equipos en los primeros minutos hasta que el Playas de Calvià se adelantó en el marcador por medio del delantero Santi Valero, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área y, libre de marca, conectó un fuerte disparo que se coló por toda la escuadra de la portería del conjunto local. A raíz del primer tanto visitante, el conjunto ibicenco se vio impotente ante el mejor juego que empezó a practicar el conjunto mallorquín, que creó las mejores ocasiones de gol en el primer periodo. Una de las oportunidades del conjunto visitante llegó en el minuto 28, cuando Víctor perdió un balón en el centro de la defensa local y Santi Valero realizó un disparo que se marchó fuera. De todas formas, el conjunto ibicenco gozó de una buena ocasión de gol en el minuto 42, cuando el centrocampista Sergio Tortosa realizó un disparo desde fuera del área que el portero mallorquín José Luis desvió a corner.

Tras la reanudación, el técnico local Tolo Darder realizó un cambio en el descanso ya que dejó en la caseta al lateral izquierdo Iván y entró en su lugar el defensa central Oliver Torres. Con esta sustitución, el conjunto pitiuso salto al campo con otra actitud, ya que comenzó llevando la iniciativa en el juego y presionó al conjunto mallorquín en los primeros 25 minutos de este periodo. Sin ir más lejos, el CE Eivissa creó la primera oportunidad de gol en el minuto 46 por medio de Carlos que lanzó un disparo que envió el guardameta visitante a saque de esquina. En el segundo acercamiento de los locales al área mallorquina, el conjunto pitiuso logró el tanto del empate, tras una falta que realizaron sobre el zaguero local Oliver Torres en la frontal del área. El defensa lanzó rápidamente la falta que se coló dentro de la portería visitante, sorprendiendo a los jugadores mallorquines. Sin embargo, el Playas de Calvià tuvo dos ocasiones de gol, la primera resuelta por el portero local Marc con una gran intervención y la segunda se resolvió con un disparo al palo de Santi Valero.