El atleta del ADA, Abdeslam Rahmouni, incorporó ayer a su palmarés la victoria en la carrera 'De passeig a passeig' que se disputó entre el paseo de Vara de Rey, en Eivissa, y el de Salamera, en Santa Eulària, bajo la organización del CA Xarc. El atleta batió el récord de la prueba tras marcar, al cruzar la meta, un tiempo de 50'15''.

En segunda plaza llegó Bernabé Rodríguez, a más de treinta segundos del vencedor y en tercera posición Esteban de las Heras, del CA Pitiús, que tuvo que pugnar con Toni Suñer, del mismo club, por mantener su leve ventaja. En la competición femenina, la primera posición fue para Nieves Vera quien cerró su participación con un crono de 1h11'54''. Rahmouni marcó un ritmo muy fuerte desde el inicio de la prueba y a la altura de Ca Na Negreta, al cobrar distancia y verse en solitario decidió incrementar el ritmo con el objetivo de batir la mejor marca de la prueba.

Por detrás, Rodríguez se encontró corriendo en solitario al tratar de dar alcance al atleta del CAP que en todo momento mantuvo una ventaja de unos 35" sobre su inmediato perseguidor. La pugna por el tercer y cuarto puesto quedó entre Suñer y De las Heras. Rahmouni aseguró «encontrarse muy fino, sobre todo al ver el promedio de tiempos que algunos de los participantes marcaron en la maratón por relevos, «por lo que me decidí a atacar desde el principio para batir el record de la prueba. Sabía que era fácil y que era el que estaba más fuerte». Para Rahmouni, el tramo clave de la prueba «ha sido la segunda cuesta que tiene un fuerte desnivel». Bernabé Rodríguez destacó que la suerte ya estaba echada en Ca Na Negreta. Khadija Rahmouni y José Carlos Añibarro fueron los mejores en la mini maratón desde Can Musson».