El Sa Graduada depende sólo de sí mismo para asegurarse las pocas opciones que aún mantiene para salvar la promoción. Mañana se enfrenta a Autocares Grimalt, a las 16.00 horas, en un partido complicado ya que los de Felanitx tras varias victorias consecutivas tienen encarrilada la permanencia, mientras que una victoria en casa es crucial para los de Eivissa.

El entrenador colegial, natural de Aragón, Jesús Gutiérrez, contará con los siete seniors Martínez, Tur, Díaz, Pepe, Tito, Allas, Salas, a los que sumará los habituales del senior B y júnior que suelen entrar en convocatoria. Àlvaro de Miguel casi con seguridad entrará en la lid, sin embargo el técnico mantiene la duda de Oscar Bueno que está tocado desde la pasada semana. Gutiérrez comentó que «ya hemos agotados todas nuestras posibilidades; en los cuatro próximos partidos sólo nos vale ganar, al menos cuatro de cinco».

La permanencia en la Primera División, categoría de competición de un nivel asequible para los ibicencos, se ha ido alejando para el Sa Graduada con la fuga de jugadores y la sanción de un punto que arrastran desde la incomparecencia a un partido en Mallorca por una falta de coordinación con la Federación Balear de Baloncesto. En cuanto al rival, los de Felanitx barrieron la semana pasada al Ses Salines, que ya nada tiene que hacer en esta categoría, y se encuentran en la segunda plaza con 10 victorias y 13 derrotas.