JOSÉ LINEROS La Peña Deportiva Santa Eulalia afronta éste próximo domingo, ante La Salle, una nueva final en sus aspiraciones de ascenso de categoría. El conjunto ibicenco se desplaza a Mallorca con las ilusiones renovadas, habida cuenta de los resultados de la última jornada. El conjunto de Churruca depende de sí mismo, puesto que si gana los dos encuentros que le quedan quedará primero del Grupo1 y disputaría la final contra el primero del Grupo 2.

El equipo de la Villa del Río afronta con ilusión y optimismo el transcendental partido, tal y como explica su técnico Iñaki Churruca: «Nos desplazamos a Mallorca muy ilusionados, puesto que si ganamos los dos partidos que nos quedan quedaremos campeones de grupo». Para Churruca, al igual que el resto de partidos, el partido será disputado: «Pienso que será un partido de pocos goles porque ambos necesitamos la victoria para poder aspirar al ascenso». Para este vital choque, el veterano entrenador recupera a Torres, Raúl y Pedro, aunque no podrá contar ni con Toño, ni con Rubén I, ambos lesionados.

En cuanto al otro partido del grupo, el entrenador peñista ve muy difícil que el Relojería Calvo consiga puntuar en su enfrentamiento ante el líder, Playas de Calvià. Por su parte, el equipo de La Salle necesita la victoria para agotar sus opciones de ascenso. La Salle necesita ganar a la Peña Deportiva y espera que en la última jornada, siempre y cuando éste gane su partido, el conjunto peñista venza en su enfrentamiento ante el Playas de Calvià. El entrenador del equipo mallorquín Fernando Asensí mostró sus impresiones a éste rotativo antes del crucial partido: «Afrontamos el partido con muchas ganas y con el objetivo de conseguir la victoria, puesto que es lo único que nos sirve».

El propio Asensi reconoce la mejor situación de la Peña para alcanzar el ascenso: «La pelota está en el tejado de la Peña, porque si ellos ganan los dos partido que le quedan serán campeones, mientras que nosotros, en caso de ganar, debemos depender de lo que hagan ellos en el último partido». El ex-entrenador rafaelí espera lavar la mala imagen dada en el partido de ida: «Pienso que este partido va a ser muy diferente al de la primera vuelta, puesto que aquel día jugamos el peor partido del año.