El Sedis Cadi, líder de la categoría en la que milita el Puig d'en Valls de baloncesto femenino, será el plato fuerte de un torneo de baloncesto que convertirá el pabellón municipal de Santa Eulària en una 'gran fiesta del baloncesto'. El presidente del PDV, Toni Marí, junto al concejal de Deportes de Santa Eulària, Francisco Tur, presentará hoy en el Ayuntamiento de Santa Eulària el IVTorneo Nacional de baloncesto del CB Puig d'en Valls en el que participarán cerca de cincuenta clubes de baloncesto de Catalunya y Valencia, así como de Mallorca y Menorca.

El pabellón de Santa Eulària será este fin de semana, en horarios exhaustivo "de 9.00 horasa 22.00 horas, un bullir de jugadores de categorías comprendidas entre benjamín y cadete. En total se prevé la participación de unos 700 jóvenes cuyos clubes de procedencia concretos se darán a conocer hoy. El Sedis Cadi, club líder de la categoría y que tiene las matemáticas a su favor para disputar el Campeonato de España por la plaza en la Liga femenina, viajará el fin de semana a Eivissa con la previsión de permanecer en la isla, con sede en Sant Antoni, durante el largo puente del 1º de mayo. El partido entre el club santaeuraliense y el de Seu d'Urgell será el sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Este acontecimiento deportivo puede ser el preludio de una mes de mayo crucial en las aspiraciones del club de Santa Eulària quien está pendiente de la aprobación definitiva del proyecto de Liga Femenina 2 donde militará con toda probabilidad la próxima temporada una vez que se aprueben las bases de la competición y su reglamente en la comisión directiva de Competiciones, única instancia con potestad para dar el visto bueno a la creación de dos grupos de competición de 12 equipos.

El presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas viajará este fin de semana a Eivissa ya que, además del torneo nacional del PDV y la visita del líder, está prevista la celebración de los campeonatos de Balears cadete a disputar en Eivissa este fin de semana.