Los atletas ibicencos Mar Sánchez, del valencia Terra i Mar, y Felipe Vivancos, Puma Jerez, inician este fin de semana la temporada oficial de atletismo al aire libre, medio de competición que ambos prefieren, con la disputa de la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor en Valencia y Jerez.

Mar Sánchez, en la modalidad de salto con pértiga, y Felipe Vivancos, en 110 vallas, tratarán de tomar contacto con la competición tras el lapsus de mes y medio sin citas atléticas.

La pertiguista tiene el punto de mira puesto en lograr la mínima A (4.40 metros) para acudir al Campeonato del Mundo de Edmonton, en Canadá, entre los días 3 y 12 de agosto. La ibicenca, poseedora del récord nacional (4.30) ya ha superado dos veces la altura de 4.20 metros (mínima B), pero quiere asegurarse la plaza logrando la marca máxima estipulada por la Federación Española de Atletismo. Además quiere hacer algo importante el Europeo sub 23 de Amsterdam, ya que es su último año en la categoría promesa. Por su parte, el vallista ibicenco Felipe Vivancos también tiene como fin para esta temporada alcanzar en plena forma el europeo sub'23 que tendrá lugar los días 12 y 15 de julio.

Christian Torres, en la relación de seleccionados
El atleta ibicenco Christian Torres ha sido incluido en la convocatoria de la selección española que participará en las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea que se disputarán en Murcia el próximo mes de julio, según se desprende de una circular de la Real Federación Española de Atletismo. Torres forma parte de la lista de preseleccionados por el responsable de las categorías júnior y menores del RFEA, José García. El cuerpo técnico del equipo de mediofondo estará formado por Monserrat Pujol y Pedro P. Martínez. El fondista ibicenco, cuya especialidad es la prueba de los 1.000 m., ha sido seleccionado junto a Francisco Tugores, Francisco España, Alberto Montero y David Testa, en el equipo masculino, mientras que en el femenino están Alicia Argüello, Judit Barberá e Isabel Macías. La asistencia a la concentración de la selección debe confirmarse antes del día 7 de mayo.