Manuel Sánchez Bastida, último relevista del conjunto ganador. FOTO: MARGA FERRER

CARLOS G. CASUSO La III Maratón Popular por relevos de Eivissa, organizado por el AVE, finalizó ayer con el triunfo final del equipo valenciano Cárnicas Serrano, que realizó un tiempo global de 2 horas 35 minutos y 34 segundos, mientras que en la segunda posición se clasificó el equipo ibicenco del CAPBES, que consiguió un registro de 2 horas 39 minutos y 29 segundos. La tercera posición de la prueba fue para el conjunto ibicenco del Club Atletisme Pitiús, que invirtió un tiempo de 2 horas 40 minutos y 38 segundos.

El cuarteto de relevistas del Cárnicas Serrano, formado por José Luis del Campo, Francisco Milán, Sandra Muñoz y Manuel Sánchez Bastida, demostró una gran superioridad desde el inicio de la carrera hasta el final de la misma, proclamándose brillante vencedor de la prueba por relevos.

La salida de la III Maratón Popular por relevos de Eivissa, con un recorrido de 42'195 metros, se dio a las 9'15 horas, en el Paseo Juan Carlos I donde catorce equipos fueron finalmente de la partida en la carrera. El circuito de la prueba contó con una longitud de 2'500 metros. El primer relevista de cada equipo tuvo que correr 12'195 metros entre el Paseo Juan Carlos I y la Avenida 8 de Agosto.

La primera posta de cada conjunto tuvo como protagonistas al representante del Cárnicas Serrano, José Luis del Campo, y del CAPBES, Abdeslam Rahmouni, que se destacaron desde el inicio, aunque el ritmo lo marcó el atleta valenciano, que consiguió despegarse del representante ibicenco, rompiendo la carrera. Así, el Carnicas Serrano entregó el relevo en primera posición con un tiempo de 39' 04'', aventajando al CAPBES en 31 segundos Mientras, Deportes Quirós dio el relevo en la tercera plaza y el Club Atletisme Pitiús entregó la posta en la cuarta posición.