El piloto pitiuso Manuel Molina, vigente campeón deBalears, hizo honor a los pronósticos y se impuso en la prueba puntuable para el provincial de 2001 que se disputó ayer en el circuito permanente de Cas Barber, ubicado en la cantera del mismo nombre.

Molina se impuso con facilidad y estuvo secundado por Juan Antonio Clapés y Juan Vicente Tur, que fueron segundo y tercero respectivamente. La prueba transcurrió con normalidad según informaron fuentes de la organización que destacaron la actuación de los que a priori eran favoritos tanto en categoría senior como en júnior. En esta categoría, Javier Hernández se impuso a Carlos Torres y Romain Villaud.

Del total de 28 participantes solamente hubo que lamentar el abandono de seis pilotos en su mayoría por averías y penalizaciones por tiempos. Finalmente, aunque estaban invitados pilotos de otras islas, ninguna representación de Mallorca y Menorca presentó su inscripción.

El motoclub Formentera y Eivissa ha sido el reponsable de la organización de esta prueba puntuable para el provincial de la modalidad de motocross, que por segundo año consecutivo se celebra en Formentera.