Rivaldo pugna por un balón ante la presencia de un jugador local.

1 LIVERPOOL: Westerveld, Babbel, Henchoz, Hyypia, Carragher, Smicer, Gerrard, Hamann, McAllister, Owen y Heskey.
Cambios: Fowler por Smicer, Murphy por Gerrard y Berger por Owen.
0 FC BARCELONA: Reina, Puyol, Cocu, Frank de Boer, Reiziger, Guardiola, Petit, Luis Enrique, Overmars, Rivaldo y Kluivert.
Cambios: Simao por Reiziger y Dani por Overmars.
ÀRBITRO: Urs Meier (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Simao y Westerveld.
GOLES:
Minuto 44, McAllister, 1-0.

EFE - LIVERPOOL
El Barcelona se despidió otra vez de Europa, ahora de la Copa de la UEFA, y escogió tierras inglesas para cavarse la tumba, donde en otras ocasiones ya vivió episodios parecidos. El Liverpool, aquel equipo rácano que se fue del Camp Nou hace dos semanas desmereciendo el fútbol, se llevó el premio y jugará el 16 de mayo en Dortmund la final contra el Alavés, gracias a un solitario gol de McAllister de penalti (1-0), merced a la mano inocente de Kluivert, que estiró la mano, donde se pone la cabeza.

El conjunto catalán volvió a dar un paso atrás esta temporada. Primero fue en la Liga de Campeones y ahora la Copa de la UEFA. La Copa de Rey y la obtención de un lugar en la próxima Liga de Campeones le quedan al conjunto catalán como únicos objetivos. El Barcelona buscaba crédito en Europa y se fue a Anfield, un buen sitio para ponerse galones, pero la expedición barcelonista regresó a casa con el saldo en número rojos. Anfield, uno de los estadios más históricos de Europa, le quitó la poca vida que le quedaba al Barcelona. En la primera parte, el Liverpool cobró ventaja en el tanteador, cuando se estaba llegando a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, al transformar Gary McAllister el penalti señalado tras unas manos claras de Patrick Kluivert.

En el segundo periodo, el Barcelona se lanzó a la desesperada en busca del gol que le hubiese dado la clasificación. Kluivert, en el 47 y en el 56, tras un disparo y un error del meta holandés, respectivamente, dispuso de las mejores opciones. Después, nervios, falta de concreción y las miserias que han acompañado a este equipo durante todo el año salieron a flote en el momento menos oportuno, todo ello para recordar al Barcelona que debe pasar página y echar la mano al bolsillo en busco de otro proyecto, que no se apague antes de tiempo, como el de este año. La Copa del Rey y entrar en la Champions es el próximo objetivo.

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha lamentado el final del conjunto catalán en esta competición, pero ha corroborado sus palabras vertidas esta mañana cuando garantizaba la continuidad del equipo técnico. «El entrenador del Barcelona y sus colaboradores continuarán con su trabajo. Así lo creímos antes y ahora, a pesar de estar eliminados. Aún tenemos mucho que hacer esta temporada», dijo Gaspart.