El proceso electoral a nuevo presidente de la Peña Deportiva ha quedado establecido tras la asamblea de socios extraordinaria celebrada ayer en la sede del club, en el campo municipal de fútbol, donde se estableció el calendario electoral y la gestora presentó su anunciada dimisión. Cerca de una veintena de socios, del total de 300 registrados, acudieron a la cita.

Veintidós días a contar a partir de mañana "hasta el 11 de mayo " es el plazo estipulado para que la junta electoral proclame las candidaturas. Los miembros de la junta son Antonio Marí (presidente), Javier Riera Clapés (secretario) y Antonio Ferrer (vocal). Así, según lo acordado ayer, en la primera semana de mayo se hará público el censo de socios y habrá un plazo de tres días para corregir la relación social.

Posteriormente, durante tres días podrán presentarse las candidaturas de tres días en cuyo transcurso los socios pueden presentar las alegaciones que estimen oportuno. Al cabo de este periodo, la junta electoral evaluará las alegaciones y resoluciones de cara a proclamar las candidaturas y establecer la fecha de las elecciones. El objetivo es agilizar los trámites al máximo, según manifestó ayer el vicepresidente en funciones de la entidad, José Guasch. El presidente de la junta gestora que ayer dimitió de forma «irrevocable» no pudo asistir a la misma por causas laborales. Si no hay candidaturas "principal preocupación de los gestores" los trámites se reiniciarán.