El Valencia necesita recuperar su espíritu europeo para intentar doblegar al Arsenal de Londres.

El partido que disputa hoy el Deportivo y el Leeds United, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene los alicientes necesarios para que el equipo coruñés ponga en práctica todos los elementos de las noches épicas en su estadio talismán. El 3-0 de la ida pone las cosas muy difíciles para el equipo que dirige Javier Irureta pero todos confían en la remontada, aunque con las precauciones debidas porque el rival es un equipo en racha y con jugadores determinantes. El técnico deportivista no ha tenido más que dos medios días para preparar el encuentro.

Durante la mañana de ayer la plantilla se encerró prácticamente en Riazor para ensayar tácticas y escuchar las consignas sobre lo que Irureta espera del equipo ante el Leeds. Acerca del partido, Irureta aseguró que su equipo «tratará de emular al Real Madrid de las grandes remontadas». Considera también Irureta que una de las bases de «la machada» podría ser llegar al descanso con, al menos, 1-0 en el marcador, aunque reconoció que el Deportivo tendrá enfrente «un equipo en el que destaca el espíritu colectivo, su dinámica de grupo» que lo hace un rival «difícil y complicado».

Por su parte, el Leeds United espera refrendar en la competición europea su imparable marcha de la «Premier League», en la que mantiene una enconada lucha con el Ipswich Town por la tercera plaza y que le ha llevado a ganar ocho de sus últimos diez encuentros.

El Valencia necesita recuperar su espíritu europeo para intentar doblegar al Arsenal de Londres hoy en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y alcanzar así las semifinales de la competición por segunda temporada consecutiva. Los valencianistas tendrán que superar el resultado adverso de 2-1 que cosecharon en Highbury hace catorce días, para lo que les bastaría ganar por 1-0, o bien, derrotar al Arsenal en Mestalla por una diferencia de dos o más goles en el marcador si los ingleses logran marcar. Para el compromiso más trascendental de la temporada, Cúper no podrá contar con varios jugadores lesionados. Sin duda, la baja del argentino Kily González para la banda izquierda es la más significativa, a la que se une la del francés Didier Deschamps y el rumano Adrian Ilie, todos con problemas musculares.

Por u parte, el equipo que dirige el técnico francés Arsene Wenger no podrá contar para el encuentro con el delantero holandés Dennis Bergkamp, que está lesionado, y mantiene la duda del punta nigeriano Nwankwo Kanu quien, a pesar de haber viajado con su equipo hasta Valencia, mantiene unas molestias que podrían impedirle jugar mañana.