F. N. El ibicenco Antonio Martínez, quien, junto a Leandro Stivelberg participa estos días en el Campeonato de Balears de ajedrez sub 17-20 en Mallorca, se impuso ayer en la primera partida ante el menorquín Capella. Al cierre de esta edición, Stivelberg, campeón de España sub-16, todavía continuaba jugando ante al mallorquín José Carlos Fraga. Martínez destacó al acabar la partida que ésta había sido bastante reñida. «Ganar a Capella me ha costado bastante; este jugador cuenta con mucha experiencia, pero, al final y después de un hora y media de juego, he podido derrotarle».

La joven promesa ibicenca, que ya suma un punto, se las verá en la jornada de hoy con el mallorquín Raúl Mateo. Martínez se mostró optimista ante esta partida. «A priori, no tendré muchos problemas para derrotarle, ya que este jugador es asequible. No obstante, no me confiaré e intentaré doblegarle lo antes posible para evitar posibles sorpresas», destacó el jugador ibicenco.

Tanto Stivelberg como Martínez destacaron que ganar el Campeonato de Balears es perfectamente viable. «A pesar del nivel que reina entre los participantes, tenemos posibilidades de entonar el alirón», afirmaron.