La joven tenista ibicenca Beatriz Vall sigue dando satisfacción a sus técnicos y a los responsables federativos de la delegación de tenis insular. Vall se clasificó ayer para la final del Campeonato sub 13 que lleva el nombre del tenista Albert Costa, tras derrotar a la campeona de Bilbao de la categoría, Elena Compostizo. Compostizo ganó el nacional por edades del Circuito Nike de tenis en su última edición.

Así, la ibicenca se juega el título del torneo con la madrileña Celia Gil que alcanza este encuentro definitivo tras efectuar un gran torneo ya que ha vencido con autoridad en la mayor parte de las rondas. La final del torneo se disputa hoy, a las 11.00 horas.

En cuanto al encuentro que le dió el pase a la final, Vall y Compostizo mantuvieron una igualdad en sus casilleros en los primeros compases del partido. de hecho, en el primer set llegaron a estar cinco iguales, pero estando la ibicenca al saque en su sexto juego logró hilvanar varios puntos seguidos para vencer de forma tranquila en el resto de sets. El marcador al final se cerró en dos sets a cero para Beatriz Valls que con este resultado marca un nuevo paso adelante para el tenis ibicenco, según expresó su técnico Francisco Yeste. Beatriz Vall entrena en el Ibiza Club de Campo y está dirigida por Yeste desde que se inició en el tenis. Ya el año pasado tuvo una actuación destacada en el Circuito Nike sub 13.