Paco Sánchez con el balón busca un hueco en un momento de un encuentro de Liga ACB en Málaga.

El escolta y alero ibicenco del Unicaja de Málaga, Paco Vázquez, aseguró ayer que el equipo malagueño es superior al Hemofarm Vrsac, al que se enfrenta hoy, en el Martín Carpena, con motivo del primer partido de la final de la Copa Korac. «La victoria será difícil, creo que somos superiores, pero hay que demostrarlo sobre la cancha porque no sólo con teoría se gana», agregó Vázquez.

El ibicenco, que actualmente, pese a que lleva varias jornadas de Liga ACB sin disfrutar de muchos minutos de juego, es el tercer anotador de triples de la competición, indicó que «hasta ahora he entrado en la convocatoria de diez jugadores "máximo que permite el reglamento de la Copa Korac" así que en teoría debería asistir a la final». Este punto lo conocerán los jugadores el mismo día del partido, según comentó el jugador quien agregó que «lo normal es que un pivot se quede fuera, pero nunca se sabe; somos pocos aleros».

De cara al encuentro, el ibicenco afirmó que «lo más importante es llevar una renta positiva ya que será difícil una victoria en tierras yugoslavas. Hasta ahora hemos jugado los segundos partidos en casa, lo que ayuda a remontar marcadores ajustados, pero al jugar primero en Málaga la situación es diferente. Habrá que aprovechar el factor cancha para cobrar una renta considerable y está claro que ahí el público tiene un papel fundamental».

Respecto al Hemofarm, Vázquez destacó que este equipo tiene un cinco inicial «con un juego exterior de peso, donde hay un falso pivot, de calidad, que se abre y crea mucho peligro. Habrá que estar muy atento y ejercer una defensa agresiva para evitar sustos». Vázquez explicó que sus ausencias en la cancha son una cuestión «circunstancial». «El entrenador es el que decide, espero que en este partido puede disponer de más minutos sobre la cancha para demostrar lo mejor de mi. Es difícil hacerse un hueco, además esto es normal. De todos modos celebraré la victoria con el equipo».