JOSÉ LINEROS La Peña Deportiva Santa Eulalia se juega mañana en Mallorca buena parte de sus opciones de ascenso a División de Honor. El partido comenzará a las 16:30 en el estadio del Playas. El conjunto pitiuso se enfrenta al Playas de Calvià, actual líder de la competición que lleva dos puntos de ventaja sobre el conjunto blanco. El partido puede marcar el desenlace final de ambos conjuntos en sus aspiraciones de ascenso. Una victoria visitante colocaría a la Peña como nuevo líder, a falta de tres jornadas para la finalización, y con ella aventajaría a su más inmediato rival en un punto. Por contra, una victoria local alejaría al equipo mallorquín a cinco puntos, una diferencia considerable a estas alturas.

Hay que reseñar que en el último partido de la liguilla la Peña Deportiva se volverá a medir al Playas de Calvià, pero esta vez con la ventaja de disputar el encuentro en la Villa del Río. La victoria conseguida por la Peña el pasado domingo, ante La Salle, ha relanzado sus posibilidades por conseguir el ascenso. El entrenador peñista, Iñaki Churruca, lo tiene claro: «Hay que ir a ganar, y en principio sólo pensamos en la victoria. Acudimos muy ilusionados a este choque». Churruca prevé un partido de similares características al disputado la jornada anterior ante La Salle: «Preveo un partido muy igualado y luchado, al igual que los que hemos disputado hasta ahora».

El veterano técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de Cristian, lesionado desde hace varias jornadas. En la plantilla de la Peña, reina un excelente estado de ánimo y un gran ambiente, antes del gran partido, tal y como explica el jugador Raúl: «Vamos a por la victoria, ya que es lo único que nos vale. Estamos todos muy ilusionados», dijo el gran jugador.

Para Juan Fortunato, entrenador del Playas de Calvià, el partido puede resultar decisivo: «Aunque queda mucha competición, pienso que si ganamos tenemos la liguilla en el bolsillo». Fortunato cuenta, de cara a este partido, con la baja del centrocampista Micky, y mantiene, hasta última hora, la duda del delantero Fede. Mañana sábado, en torno a las 18:15 horas, saldremos de dudas.