El brasileño Rivaldo perseguido por Henchoz en una acción del partido de ayer.

0 BARCELONA: Reina, Gabri, Puyol, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Kluivert.
Cambios: Xavi por Luis Enrique y Zenden por Overmars
0 LIVERPOOL: Westerveld, Babbel, Hyppia, Henchoz, Carragher, Gerrard, Murphy, Hamann, Berger, Heskey y Owen.
Cambios: Mcallister por Berger, Smicer por Murphy y Fowler por Owen.
ARBITRO: Helmut Krug. Cartulinas amarillas para Fowler y Zenden.

EFE - BARCELONA
Gerard Houllier, el técnico del Liverpool, aseguró antes del partido que preveía goleada, el Barcelona se lo creyó y, a la hora de la verdad, el francés planteó una táctica ultraconservadora para arrancar un empate a cero del Camp Nou a la que no supo responder Lorenzo Serra Ferrer. Los jugadores de Houlier demostraron desde el primer minuto que la consigna que habían recibido era la de exhibir un orden defensivo inquebrantable y los delanteros barcelonistas pueden dar fe de que la siguieron.

El Liverpool, convencido de que con un empate sin goles podría resolver en Anfield Road, renunció desde el principio del partido a proyectarse en ataque y dejó a Michael Owen como único punto, más que nada para que su sola presencia obligase al rival a retrasar a alguien. El engaño de Houllier, quien defendió antes del encuentro la vocación ofensiva de su equipo, dejó sin ideas al Barcelona, que tuvo que conformarse con una posesión de balón ineficaz.

Hasta el minuto nueve, los barcelonistas no se acercaron a las inmediaciones de Westerveld y fue gracias a un saque de esquina sin consecuencias. La presión del Liverpool era a partir del centro del campo y ahí es donde se le acababan las ideas al Barcelona, porque, además, Berger se encargaba de asfixiar la salida del balón con una presión especial sobre Guardiola. El talante del Barcelona pareció cambiar tras el descanso y, a los diez minutos, Luis Enrique, primero y Kluivert, después, dispusieron de sendas ocasiones de gol que superaban el número de todas las conseguidas por el equipo español antes de que se llegara al descanso.