La junta gestora de la Peña Deportiva decidió ayer, en reunión ordinaria, convocar para el 19 de abril, a las 21'00 horas, una asamblea extraordinaria de socios donde la junta presentará su dimisión aunque se desconoce «si será de forma irrevocable», aseguró el vicepresidente del club, José Guasch. La citada asamblea tendrá como únicos puntos en el orden del día la dimisión de la junta gestora y la apertura del calendario electoral. En principio habrá un plazo de quince días para presentación de candidaturas.

La junta pasará a estar en funciones «hasta que el nuevo equipo de trabajo conozca cómo va la gestión del club», indicó Marí. Esta situación viene repitiéndose desde hace cuatro años y la actual junta gestora parece estar cansada de cargar con la responsabilidad de dirigir el club peñista. De hecho, tanto el presidente de la gestora que se encuentra fuera de la isla por motivos de trabajo, José Ramón Marí, como el vicepresidente, José Guasch y el gerente de la Peña, Vicent Miró, coincidieron en señalar ayer el «cansancio» que tienen los miembros de la gestora en cuanto a llevar las riendas del club y por ello creen que es el momento para que entre savia nueva que aporte «ideas nuevas», apostilló Miró. La idea del responsable del club peñista es que el 15 de mayo comience la campaña electoral.

La dimisión no se hará efectiva hasta que el presidente regrese hoy de su viaje por motivos de trabajo. Marí asistirá al partido de juveniles que juegan por el ascenso a División de Honor.