EUROPA PRESS-ATENAS El Tau Cerámica disputa hoy (Pabellón OAKA, 20.00 horas) en la cancha del AEK Atenas la repetición del primer partido de las semifinales de la Euroliga con la idea de que las adversidades pueden hacer más fuerte al equipo. Los baskonistas realizarán un enorme sacrificio para superar el cansancio y al AEK, y dar un paso casi definitivo para la clasificación para la gran final. El Tau manejará la ventaja parcial en la eliminatoria para añadir presión a su rival griego. El AEK de Atenas ya tiene acumulada una derrota en su cancha, y una segunda le obligaría a remontar un 0-2 en contra con dos partidos consecutivos en el Fernando Buesa Arena.

Dusko Ivanovic afirmó que la resolución del juez único de competición de la Euroliga fue «un sorpresa negativa porque favorece al AEK». Pero el montenegrino no quiso refugiarse en las lamentaciones. «No nos quejamos y vamos a jugar porque somos fuertes. Si tenemos actitud tendremos muchas posibilidades de ganar. Vamos a darlo todo. Ellos han tenido más tiempo para introducir otro sistema ofensivo o defensivo, pero tampoco habrá muchas sorpresas porque nos conocemos muy bien», comentó.

El Tau solicitó a la ULEB la disputa de la repetición del primer partido sin la presencia de público, pero la petición no ha tenido una respuesta positiva. «A nosotros nos gusta jugar con público cuando es correcto. Pero ya nos estamos acostumbrando a que no lo sea», señaló Ivanovic. El técnico del Tau manifestó que su equipo tiene la llave del triunfo en el partido, pero eso dependerá de la defensa de equipo de los baskonistas, sobre todo ante la capacidad de los tiradores exteriores del AEK.

El Tau Cerámica actuará en Atenas con el grave hándicap de la hernia inguinal de su segundo base, Corchiani. «Va a ser difícil que pueda jugar. Sólo su enorme sacrificio hace que esté con nosotros. Un hombre normal estaría en el quirófano», indicó el técnico baskonista Ivanovic elogiando a su jugador.