La selección de Balears, integrada por Miguel Capo, Javier Bonet, Javier Serra, Cecilio Pérez y Lorenzo Avilés, logró ayer la quinta plaza tras una ajustada final en el Campeonato nacional de duatlón por autonomías que acogió ayer la localidad madrileña de Tres Cantos.

El mejor ibicenco en la prueba fue Javier Bonet que llegó 42º, con un registro de 1h52'10, mientras que el mejor balear de la prueba fue Miguel Capó que logró la cuarta posición con 1h47'22'', a veinte segundos del campeón Iván Raña que cruzó la meta tras 1h47'03'' de esfuerzo. En cuanto al resto del equipo, Cecilio Pérez fue 43º, con 1h52'15''; Javier Serra fue 76º, con 1h55'42'', y Lorenzo Avilés fue 81º, con 1h56'27''.

La final estuvo muy ajustada en la fase final de la prueba donde Galicia, Cantabria y Balears luchaban por el bronce, que finalmente logró Galicia tras la suma de tiempos, 5h28'30''. Así, la comunidad de Madrid logró el título nacional con 5h26'47'' y la segunda plaza fue para Catalunya, 5h28'30''. Miguel Capó fue sin duda el mejor de la selección balear, cuya quinta posición se fraguó sobre todo en la transición de la etapa ciclista a la carrera a pie donde se formó un grupo que en el último kilómetros lo dió todo por lograr la victoria.

Respecto a la clasificación final de nacional, éste se cerró por este orden: madrid, catalunya, Galicia, Cantabria, Balears, Castilla-La Mancha, Euskadi, Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla-León, Valencia, Asturias, Extremadura, Navarra. En el cuadro femenino, Catalunya se impuso a las selecciones de Madrid y Navarra, segunda y tercera clasificadas respectivamente.