El HC Eivissa vendió demasiado pronto el liderazgo de la clasificación al caer de forma estrepitosa ante el Calvià por 30-14. El factor cancha y la efectividad mallorquinas fueron la clave de un partido en el que los ibicencos poco pudieron decir.

La victoria del Son Rapinya en el partido atrasado que le enfrentó al Lloseta Ses Porxeres, por 21-28, fueron claves también para situar en la tercera posición a los pitiusos que mucho tienen que luchar la próxima jornada para arrebatar al Calvià la primera plaza.

Pese a todo, la situación en la zona caliente de la tabla está que arde, ya que Calvià sólo aventaja a Son Rapinya y HC Eivissa en dos puntos. El gol average será el factor que determine quién se queda con el subcampeonato, ya que por el momento el Son Rapinya ostenta el título de máximo goleador de la liga senior, por encima incluso que del Calvià. El primero ha sumado hasta ahora 322 goles, frente a los 278 del segundo.

Por su parte, el HC Eivissa cuenta con 254 tantos a favor. Así, el encuentro entre los ibicencos y los de Son Rapinya centrará el interés del broche final de la competición, ya que se juegan la segunda plaza.