Las matemáticas constituyen una ciencia exacta y podrían darle este fin de semana la permanencia al PDV, si logra superar el marcador adverso del partido de ida en Gerona y vence al Vedruna hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària, con eficacia.

El técnico de Tarragona Vicenç Sanahuja afirmó ayer en relación a la presente jornada que «si el Sabadell pierde el partido que le enfrenta al Olesa, la victoria sobre el Vedruna nos salvará matemáticamente incluso de la promoción». El encuentro es vital, pero Sanahuja continúa sin poder contar en la convocatoria con Verónica Ruiz, por lesión, y con Carmen Piqueras, que se recupera de una operación turística.

En cuanto al Vedruna, el técnico del PDV señaló, en referencia a la derrota sufrida en Gerona que precedió a la dimisión de Xavi Ferrer, que «en su campo son difíciles, aunque no son muy altas, son muy luchadoras y tienen la capacidad de alternar diferentes tipos de defensa con eficacia». Sanahuja destacó además a Surroca como una de las jugadoras clave en el equipo gerundense. Se trata de una ala pivot fuerte y con una gran técnica individual, de hecho fue la máxima anotadora de su equipo en el partido de la primera fase. El entrenador expresó que «habrá que intentar que no nos vuelvan locos con la defensa y hacer valer nuestra altura y no dejar segundas opciones de tiro ni rebotes». Ante equipos como el Vedruna hay que barajar diferentes defensas y adaptarse a la presión y la alternancia de defensas, según explicó el primer entrenador del PDV.