En el partido de la primera vuelta se produjeron algunos altercados al final del partido.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva afronta hoy frente al Ferriolense, a las 16'30 horas, en Son Ferriol, un partido con muchos alicientes, ya que se enfrentan dos equipos que están situados en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Tercera División donde el conjunto ibicenco ocupa la cuarta plaza con 52 puntos, mientras que el conjunto mallorquín está en la segunda posición con 66 puntos.

Además, el encuentro viene marcado por los incidentes producidos en el campo municipal de Santa Eulària en el partido de la primera vuelta, que terminó con empate a uno. En aquel encuentro, el colegiado perjudicó al equipo ibicenco en jugadas puntuales como el gol del Ferriolense en fuera de juego y dos penaltis no señalados a favor de la Peña. Todo esto se tradujo en una tangana al final del partido tras un roce entre Cruz y el jugador mallorquín Rueda.

Por su parte, el equipo pitiuso encara el compromiso con el objetivo de lavar la pobre imagen que dio en la pasada jornada contra el Alaior después de caer derrotado por 0-1. Bien es cierto que el conjunto peñista suele realizar los mejores encuentros cuando se enfrentan a rivales parejos. En este caso, hay que destacar que juegan dos equipos con características diferentes. El Ferriolense es el equipo máximo goleador de la categoría con 74 goles, mientras que la Peña destaca por su solidez defensiva, encajando sólo 26 goles. Uno de los técnicos de la Peña, Toni Ortiz, sabe de la dificultad que entraña el partido frente a los mallorquines, pero no renuncia a nada: «Está claro que el encuentro es complicado, pero nosotros lo que tenemos que hacer es estar concentrados al cien por cien y aprovechar las ocasiones que tengamos, porque ellos seguro que no perdonarán las oportunidades que se les presenten».