S. M. CAMPOY/L. FERRER El Consell de Navegació i Port d'Eivissa dio ayer luz verde al estudio para el desarrollo en aguas de la dársena ibicenca de la prueba de natación del Mundial de Triatlón Eivissa 2003, cuya candidatura se presentará a finales de este verano, según informó ayer el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay. La solicitud de la organización Home de Ferro, entidad deportiva que ha iniciado las gestiones para documentar el proyecto de candidatura, fue presentada ayer por el Consell Insular de Eivissa y Formentera en la reunión del Consell donde recibió el apoyo de todas las instituciones públicas y agentes socioeconómicos de las Pitiüses allí representados.

Triay señaló, en rueda de prensa, que la petición de que la prueba se celebre un domingo de mayo se agrava por ser un día de tráfico importante, de modo que «será necesario el compromiso de las navieras y entidades náuticas de que aceptan las restricciones de movimientos en el puerto durante la celebración de la prueba».

En este sentido, el máximo responsable de la Autoritat Portuària comentó que «evidentemente hay que hacer una fuerte restricción del tráfico portuario mientras dure esta prueba de cara a la seguridad del puerto, porque es un puerto, no es una piscina». Los miembros del Consell valoraron la iniciativa por considerar «positiva» la celebración del Mundial de Triatlón para la imagen de Eivissa. Las gestiones que desde Home de Ferro se están llevando a cabo son toda una incógnita, pero no hay duda de que el trabajo continúa a buen ritmo.