La directiva de la Peña Deportiva ha descartado realizar ningún fichaje antes del final de la temporada, según indicó ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera el presidente de la entidad, José Ramón Marí. Marí indicó que tiene «sesenta y tres candidatos dentro del club para ocupar los puestos que dejaron ayer Antonio Haro y Santiago Pérez». Ambos jugadores, junto a Alberto Hierro, fueron suspendidos de empleo y sueldo por su bajo rendimiento de cara al trabajo del equipo. Marí indicó que la Peña Deportiva cuenta con valores de suficiente calidad para estar en el primer equipo las categorías regional y juveniles.

El club ha llegado a un acuerdo con Haro y Santi, cuyos términos no han trascendido, aunque Marí sí indicó que la relación de ambos con el club está zanjada. En este sentido, Marí consideró como remota la posibilidad de que el club gestione nuevas incorporaciones ya que, a estas alturas, no van a encontrar en el mercado «nada que valga la pena». Con el reglamento en la mano, habría que conocer los términos del acuerdo con Haro y Santi para saber si cabe la posibilidad de hacer fichajes. En cuanto a si el problema es de índole económica, el responsable del club peñista negó este punto.

Tras la marcha 'amistosa' de Haro y Santi queda por cerrar el capítulo de Alberto, quien no compareció el lunes en la reunión con la directiva, tal y como, al parecer, estaba previsto. Si la marcha de Alberto no se produce de forma amistosa, el club podría tener en su mano la posibilidad de realizar, con todas las de la ley, nuevas incorporaciones, aunque éste hecho ha sido descartado «por completo» por el presidente de la entidad santaeuraliense.