Marí informó en rueda de prensa sobre la suspensión de empleo y sueldo de los tres jugadores decidida por la directiva. Foto: K.T.

Haro y Santi ya no son jugadores de la Peña Deportiva desde que ayer por la noche alcanzaran un acuerdo con la directiva del club santaeuraliense, por lo tanto ambos jugadores son libres tras alcanza un trato cuyos términos no han trascendido. Alberto no acudió a la cita, por lo que su futuro en el club sigue siendo una incógnita. Además, la fecha límite establecida por la directiva del club para negociar la baja finaliza esta misma semana.

Alberto, al igual que Haro y Santi, quedó suspendido de empleo y sueldo hace una semana y media tras la decisión de la cúpula del club de sancionar a los jugadores por su «pasividad» de cara a los entrenamientos. El detonante de la situación fue el informe de los técnicos sobre el rendimiento del equipo. Así, el presidente del club peñista, José Ramón Marí, indicó a esta redacción que «se ha alcanzado un acuerdo finalmente y los jugadores han firmado su baja, aunque no hay intención de dara a conocer los términos del contrato».

Marí agregó, en relación a Alberto, que el jugador sigue suspendido de empleo y sueldo y recordó que tiene de plazo hasta final de mes, es decir, hasta el sábado, para alcanzar un acuerdo con la directiva. El jugador no se presentó ayer en la sede del club, ubicada en el campo de fútbol de Santa Eulària, pese a que se le esperaba.

Por otra parte, el presidente de la Peña confirmó que «finalmente no derivará en ninguna sanción ni nada» los incidentes registrados en el campo de fútbol mallorquín del España donde el delegado de campo se negó a facilitar la gestión de unos primeros auxilios para el portero peñista Vicente Román, quien sufrió fractura de peroné sin tener afectados los ligamentos.