Sofía Hernanz, en el centro de la imagen, junto a varios delegados insulares de las Federaciones deportivas de Balears. Foto: M.F.

La incorporación del kárate en el programa de L'Esport per l'Edat Escolar fue la principal novedad en la firma de los convenios que con este motivo suscribe la consellería de Deportes del Consell Insular con las delegaciones deportivas radicadas en Eivissa y Formentera. La consellera de Deportes, Sofía Hernanz, fue la encargada de hacer públicas las cifras de este programa que para la edición 2001 cuenta con un presupuesto de 25'5 millones de pesetas, un 17'8 por ciento más que la partida del ejercicio anterior que era de 21'6 millones. Además está prevista una partida adicional de 1'5 millones para los trofeos y medallas para los jóvenes deportistas pitiusos, con la novedad de que los técnicos trabajan por elaborar un nuevo diseño más acorde con el programa deportivo.

Los deportes que participan en esta iniciativa institucional son atletismo, badminton, baloncesto, fútbol sala, fútbol, karate, ajedrez, gimnasia, balonmano, hípica, judo, tenis, natación, tiro con arco y voleibol. Por delegaciones, la más beneficiada es la de fútbol que entre arbitrajes, promoción y cursos, gestión, material y otros gastos, recibirá 4'7 millones. Otro presupuesto que han crecido de forma destacada son el baloncesto con 3'3 millones, mientras que el atletismo percibirá menos que en 2000.

Hernanz agregó que para el periodo de septiembre a enero se firmarán anexos para gastos de arbitraje relacionados con el programa. La consellería además solicitará a Sa Nostra que amplíe la ayuda prestada en 2000 de 1'5 millones y ha incluído, por segundo año consecutivo, la categoría juvenil-junior en los convenios.

Por otra parte, el Consell de Govern aprobó ayer sendos convenios con los consejos insulares de Menorca y las Pitiusas para organizar las finales del programa «L'Esport per l'Edat Escolar», que permitirá a los ganadores de estas islas participar en las finales que se celebren en otras localidades baleares. Menorca recibirá del Govern 9'8 millones para las finales de judo, baloncesto infantil, gimnasia artística y tiro con arco, mientras que el consell pitiuso recibirá 22'4 millones para las de baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol.