CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva afronta mañana, a las 17'00 horas, frente al Alaior un choque vital, de cara a confirmar su candidatura a ocupar una de las plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. El equipo ibicenco tendrá las bajas de Toni, Edu y Vicente por sanción. Además, el lateral Cruz será duda para el encuentro contra los menorquines.

En estos momentos, el equipo pitiuso está situado en la cuarta plaza de la clasificación de Tercera División con 52 puntos, tras la victoria que logró la pasada jornada contra el España por 0-2, en un partido que estuvo marcado por el incidente del delegado de campo del conjunto mallorquín, que se negó a avisar a una ambulancia, cuando el guardameta de la Peña Vicente se lesionó en la jugada que le supuso la expulsión en el partido.

Lo más importante es que el conjunto ibicenco ha recuperado la línea de seriedad en su juego, aunque sin hacer un fútbol brillante, pero sí muy práctico. Además, el club de Santa Eulària está próximo al Vilafranca, tercer clasificado, por lo que de conseguir el triunfo podría tener opciones de ocupar esta posición. Sin embargo, el equipo peñista no tendrá un partido fácil contra el Alaior en el campo municipal de Santa Eulària, ya que el conjunto menorquín se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación con 35 puntos y se juega muchas de sus esperanzas de permanencia en este encuentro.

Uno de los técnicos de la Peña, Juan Luis Oliver, no quiere confianzas para este partido: «El Alaior es un rival peligroso e imprevisible, ya que hace dos jornadas ganó al Montuïri por 0-3 y, sin embargo, la pasada jornada perdió contra el Playas de Calvià por 0-1. Por eso, hemos avisado a los jugadores que no hay que tener confianzas en este choque».