Joana Petrus asegura que la Dirección General de Deportes ya tiene comprometido todo el presupusto.

MARCO TORRES/S.M.CAMPOY La dirección general de Deportes del Govern balear, dependiente de la consellería de Benestar Social, estudia cómo apoyar el proyecto del Club de Bàsquet Puig d'en Valls para los próximos cinco años. El departamento que dirige Joana Petrus ya tiene comprometido todo su presupuesto y no puede ampliar la ayuda que, de acuerdo a la competición en la que milita el citado club, debería recibir.

Joana Petrus, quien visitó ayer Eivissa con motivo de una reunión sobre otras cuestiones, calificó como «interesante» y «muy completo» el proyecto deportivo del PDV y agregó, en relación a la reunión mantenida el miércoles con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, y miembros del cuadro técnico de la entidad, que «se está estudiando cómo hacer para apoyar este proyecto ya que la dirección general no tiene más presupuesto para aumentar la financiación al club».

En cuanto a qué posibles vías pudieran utilizarse para cumplir el compromiso alcanzado, Petrus no descartó que la financiación se extraiga de otras partidas. Petrus confirmó expresamente que «estando o no en la nueva Liga Femenina 2, el compromiso adquirido es ayudar al club de todas formas y con mayor razón si logra acceder a la nueva competición». En concreto dijo que «el próximo año, tanto si entran en el nuevo proyecto de la Federación Española de Baloncesto (FEB) como si no, el compromiso es ayudar a la entidad». El PDV reivindica su equiparación con otros clubes en competicion masculina de la misma categoría tales como Bàsquet Drac Inca o Menorca Bàsquet, que perciben 35 millones por militar en la Liga LEB.

Desde luego si finalmente el proyecto del PDV se encuentra entre los elegidos por la Federación, la pertenencia a la citada competición femenina requerirá un mayor apoyo del Govern balear. «En la decisión final sobre la cuantía influirá lo que haga la FEB», concluyó Petrus. El PDV tiene de plazo hasta el 28 de marzo, al mediodía, para presentar el proyecto con el visto bueno de la Federación balear ante la FEB. El club tiene previsto cerrar la redacción del mismo esta semana, tras ultimar algunos detalles.