El Club de Atletisme Pitiús celebra hoy, en el Hotel Argos con una cena a la que asistirán unos 140 invitados, el veinticinco aniversario de su fundación en 1975 por Germán Olariaga, Armando Tur, Toni Roig, Joan Torres y Juan José Marí Benítez. Cinco lustros jalonados de éxitos deportivos y momentos decisivos que luego han fundamentado el trabajo global del cuadro técnico y que han elevado al club a posiciones de elite a nivel nacional.

Mario Avellaneda, Mar Sánchez, Felipe Vivancos y José Antonio López Serra son nombres que han pasado o que todavía militan en el Pitiús. Todos ellos han destacado en alguna ocasión la importancia de la formación y el trato humano recibido en los primeros contactos con el deporte y la preparación para estar en alta competición sin desentonar lo más mínimo.

En la historia del club hay otros nombres de relevancia y que dieron grandes éxitos al atletismo pitiuso, y ahora también hay noveles que despuntan y cuya proyección es evidente a la vista de los resultados. Aquellos momentos quizá fueran los más difíciles por ser los de abrir brecha y sacar adelante al equipo.

El delegado insular de la Federación Balear de Atletismo, Joan Torres, reconoce el importante papel del Pitiús a nivel provincial. «No hay duda del importante trabajo que hace este club en favor del atletismo, sin desprestigiar al resto de clubes que existen en la isla, pero en número y resultados es el más significativo. Además está avalado por el ránking de la Real Federación Española de Atletismo y puedo decir sin riesgo a equivocarme que es el más importante de Balears y que ojalá haya más clubes como éste en el futuro». Torres agregó que el Pitiús es uno de los más antiguos clubes de atletismo que se conocen en Illes Balears.

Por su parte, el técnico y fundador del Pitiús, Toni Roig recordó que la entidad fue la que «implantó el atletismo federado en Eivissa y ha sido el motor que ha movido el atletismo de competición y la alta competición, cimentando los éxitos que ahora se registran».