El trío arbitral del partido CE Eivissa y el Sóller fue el centro de la polémica durante el partido.

CARLOS G. CASUSO El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol se reunió ayer para decidir sobre las sanciones disciplinarias, correspondiente a la pasada jornada de liga de fútbol en Tercera División. El CE Eivissa estaba a la espera de la decisión del Juez de Disciplina Deportiva por los incidentes que se produjeron en el partido que disputó el equipo ibicenco contra el Sóller el pasado domingo en Can Misses. Finalmente, el Comité de Competición decidió sancionar al defensa central del CE Eivissa, Oliver Torres, por dos partidos por« insultos a un árbitro asistente, siendo reincidente, con la atenuante de haber procedido al arrepentimiento espontáneo». Hay que recordar que el zaguero fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 74 de juego por insultar a uno de los jueces de línea. Según fuentes de la directiva, indicaron que Oliver Torres se dirigió al vestuario del árbitro para disculparse por su actitud.

También el técnico del conjunto ibicenco, Tolo Darder, ha sido suspendido por un partido por «insultos al árbitro con la atenuante de haber procedido arrepentimiento espontáneo». El entrenador pitiuso, al conocer el resultado de las sanciones comentó: «La verdad es que no ha sido tan grave como esperábamos. De todas formas, creo que el árbitro exageró un poco el acta arbitral, ya que había puesto en el escrito insultos que no le hice en ningún momento».

También el jugador del CE Eivissa Francisco Martínez ha sido sancionado por un partido por doble amonestación, pero esta sanción se produjo por lances del juego. Por último, el CE Eivissa fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol con una multa económica «por incidentes del público, siendo reincidentes».