GUILLERMO ROMANÍ La final del Campeonato balear de voleibol femenino en la categoría juvenil se inicia el sábado en la isla de Formentera. Es la primera vez que las Pitiüses acoge un evento deportivo de esta envergadura y, para hacerlo posible, tanto el ayuntamiento de la isla como el Consell Insular participaron en la organización de forma decisiva.

Según el concejal de deportes del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, la disputa de la final balear es «el reconocimiento a la excelente trayectoria de voleibol en Formentera, así como la labor que el Club Voleibol Formentera ha realizado en los últimos años. Por su parte, el técnico deportivo del Consell Insular, Ricardo Gómez, destacó el hecho de que «la delegación pitiusa de voleibol está siendo su máximo representante Lidia Navarro en Formentera».

Por su parte, Margalida Mercadal, una de las directivas del CV Formentera, anunció que «por Menorca, participará el Club Voleibol Ciutadella, por las Pitiüses jugará el Colegio Francés, y, por Mallorca, además de la Algaida, ya clasificado, con toda probabilidad sería el equipo de Alaró, vigente campeón.

La final balear de voleibol juvenil femenino dará comienzo el sábado y finalizará el domingo a las 13'30 horas con la entrega de trofeos, que contará con la presencia de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y la consellera de deportes, Sofía Hernanz.