La trayectoria irregular de los equipos ibicencos en la liga de Primera División Grupo F ha desembocado en que este fin de semana ambos "Sa Graduada y Ses Salines" se jueguen la permanencia en una liguilla en la que se cuentan otros cuatro equipos.

Aunque el Sa Graduada juega hoy en la cancha del Autocares Grimalt, el Ses Salines abre esta fase en casa mañana, a las 18.00 horas, en Blancadona. Los de Juan Antonio Artega parten desde la situación nada cómoda de ser colista, con tres victorias y quince derrotas como historial de su primera participación en la categoría. Tanto directiva como cuadro técnico han reseñado en diversas ocasiones que la permanencia es posible, aunque la lucha deberá ser ardua porque en las mismas condiciones se hallan el resto de equipos. El Autocares Grimalt, el Ciutadella Centric, el Sant Lluis, desplazado por los mejores resultados del Alcùdia en la segunda fase de la Liga, y el Sa Pobla.

Del grupo por la permanencia parte como favorito, por su mejor situación en la tabla, el Sa Pobla que cuenta con siete victorias, seguido por el Sa Graduada con seis victorias, aunque con un bagaje anotador muy pobre respecto a otros equipos en el grupo de equipos que lucharán para evitar el descenso.