El marchador ibicenco Mario Avellaneda participa mañana, a partir de las 9.00 horas, en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se disputa en Mollet del Vallés. Avellaneda auguró ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la prueba, sobre todo en el grupo de cabeza, «será bonita, sobre todo para el público, porque va a ser emocionante hasta el final». Los favoritos al triunfo son, junto al ibicenco que ostenta una mejor marca en los 50 kilómetros marcha de 3h49'50'' "logrados el año pasado en la Copa de Europa dnde quedó sexto", Jesús Angel García Bragado, Santiago Pérez, David Márquez y Mikel Odriozola.

El primero ya tiene el pase para el Mundial de Edmonton, en Canadá, junto a Valentín Massana que no corre por lesión, pero el ibicenco se juega el objetivo de la temporada a una carta ya que, para acudir al campeonato canadiense, deberá superar al resto de atletas citados.

A juicio de Avellaneda los registros tienen que estar sobre las 3h45'. «Mi objetivo es salir a un ritmo de marcha de 4'30'' por kilómetro, y a ver qué hace la gente y cómo de fuerte está». Avellaneda indicó que se encuentra «en un estado de forma óptimo» y que en carrera se pegará al grupo de cabeza, en retaguardia, vigilando los movimientos del grupo. «La carrera va a estar muy igualada y no creo que haya un pronóstico claro», aseguró el ibicenco que entrena a diario junto a Odriozola y Márquez. Avellaneda ya comentó tras disputar la marcha de El Prat "30 kilómetros" que tras probar los ritmos estaba cerca de conseguir su objetivo de la temporada que es viajar al mundial con la selección. El nacional de marcha en ruta de Mollet del Vallés también es clasificatorio para el europeo de marcha.