La Federación Española de Baloncesto ha presentado los requisitos
necesarios para que los equipos que estén interesados en formar
parte del nuevo proyecto de la Liga Femenina 2, entre los que se
encuentra el Puig d'en Valls, en una reunión de la Comisión
Directiva de Competiciones, que se celebró el pasado 27 de febrero
en Madrid. El máximo organismo federativo ha facilitado a los 57
equipos preinscritos la documentación necesaria que tendrán que
cumplir los conjuntos interesados en este nuevo proyecto.
En primer lugar, los equipos tendrán que realizar una solicitud
de inscripción donde debe figurar el nombre de la entidad, aportar
unas instalaciones deportivas adecuadas, el historial deportivo de
cada club y otros datos que refuercen la solicitud como el NIF, la
población, los estatutos del club, los equipos en categorías
inferiores, el organigrama, sponsors públicos o privados, adjuntar
fotos con el estado del suelo y las canastas de las instalaciones
deportivas, entre otros. También el club tendrá que entregar un
presupuesto razonado donde se especifique ingresos y gastos.
El presupuesto mínimo que se pide es de 20 millones de pesetas y
un aval bancario de 2'5 millones de pesetas que se depositará en
una cuenta bancaria de la Federación Española, pero en Euros, es
decir, 15.025'30 euros, que será válido hasta el 30 de julio del
2002. Después de entregada esta documentación, dependiendo de los
equipos que hayan cumplido estos requisitos, se formará un grupo de
16 equipos en caso de estar inscritos menos de 20 equipos. Si hay
más de 20 equipos se formarán dos grupos con un máximo de 28
equipos. La competición se dividirá en dos fases: la primera será
una liguilla a doble vuelta y una segunda fase en la que se jugará
una liguilla donde ascenderán dos equipos a la División de Honor,
mientras que también se jugará una liguilla por el descenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.