C.G.C. La Federación Española de Baloncesto ha presentado los requisitos necesarios para que los equipos que estén interesados en formar parte del nuevo proyecto de la Liga Femenina 2, entre los que se encuentra el Puig d'en Valls, en una reunión de la Comisión Directiva de Competiciones, que se celebró el pasado 27 de febrero en Madrid. El máximo organismo federativo ha facilitado a los 57 equipos preinscritos la documentación necesaria que tendrán que cumplir los conjuntos interesados en este nuevo proyecto.

En primer lugar, los equipos tendrán que realizar una solicitud de inscripción donde debe figurar el nombre de la entidad, aportar unas instalaciones deportivas adecuadas, el historial deportivo de cada club y otros datos que refuercen la solicitud como el NIF, la población, los estatutos del club, los equipos en categorías inferiores, el organigrama, sponsors públicos o privados, adjuntar fotos con el estado del suelo y las canastas de las instalaciones deportivas, entre otros. También el club tendrá que entregar un presupuesto razonado donde se especifique ingresos y gastos.

El presupuesto mínimo que se pide es de 20 millones de pesetas y un aval bancario de 2'5 millones de pesetas que se depositará en una cuenta bancaria de la Federación Española, pero en Euros, es decir, 15.025'30 euros, que será válido hasta el 30 de julio del 2002. Después de entregada esta documentación, dependiendo de los equipos que hayan cumplido estos requisitos, se formará un grupo de 16 equipos en caso de estar inscritos menos de 20 equipos. Si hay más de 20 equipos se formarán dos grupos con un máximo de 28 equipos. La competición se dividirá en dos fases: la primera será una liguilla a doble vuelta y una segunda fase en la que se jugará una liguilla donde ascenderán dos equipos a la División de Honor, mientras que también se jugará una liguilla por el descenso.