CARLOS G. CASUSO El Plan Insular de Instaciones Deportivas fue aprobada ayer por mayoría en la sesión extraordinaria del pleno del Consell. El presupuesto destinado por el Consell a las instalaciones deportivas de es de 54'4 millones de pesetas que recibió seis votos a favor por parte de los representantes del Pacte Progresista, partido gobernante, mientras que los seis votos de abstención corrieron a cargo del Partido Popular y el Grupo Mixto.

El Consell Insular destinará un 50 por ciento del total del presupuesto destinado a la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas de las Pitiüses, mientras que el resto del presupuesto correrá a cargo de los Ayuntamientos de Sant Joan, Formentera, Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni. También hay que destacar que el pleno del Consell fue presidido por la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, que estuvo acompañada por el vicepresidente y conseller de Cooperació Municipal, Vicent Tur.

En la presentación del Plan Insular de Instalaciones Deportivas, el vicepresidente Vicent Tur destacó que «el presupuesto del 2001 ha aumentado en cuatro millones de pesetas al del año 2000. También el vicepresidente destacó que «el Consell ha hecho un esfuerzo por mejorar en este sentido, ya que, por ejemplo, el presupuesto del año 1999 fue de 30 millones de pesetas, 50 millones en el 2000 y, por último, en el 2001 se aumentó hasta los 54 millones». Por su parte, la representante del Grupo Popular, Cati Palau, comentó que «el Grupo Popular no entiende que sólo un millón de pesetas de los 54 millones presupuestados se paguen en el 2001 y el resto de construcciones y reformas esté previsto pagarlo en el 2002. Es ridículo hacer un plan plurianual para estas cantidades y lo único que podemos hacer es calificar la política del Consell como irresponsable».

Además, el representante del Grupo Mixto, Joan Buades, explicó en el pleno que «lo más preocupante no es la inversión que se haga en instalaciones deportivas sino que, una vez construido, no haya el soporte técnico suficiente para mantenerlas. Lo que hay que tener en cuenta es que estos presupuestos se deben utilizar para realizar mejoras que beneficien al ciudadano».