EFE-NYON El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, reunido ayer en Nyon, sancionó con un partido de suspensión a Raúl González, delantero del Real Madrid, por haber marcado un gol con la mano en el encuentro contra el Leeds United, de la Liga de Campeones, disputado el pasado martes. Según informaron a Efe fuentes de la UEFA, además de la suspensión, Raúl ha sido multado con 20.000 francos suizos (unos 12.500 dólares). Raúl no podrá jugar, por tanto, el próximo miércoles en Bruselas contra el Anderlecht en partido de la sexta jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones.

No obstante, fuentes del Real Madrid indicaron a Efe nada más conocer esta decisión, que presentarán un recurso al Comité de Apelación, para lo que tiene de plazo hasta la medianoche del lunes, 12 de marzo. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudió las versiones tanto del jugador como del árbitro, el polaco Ryszard Wojcik, el informe del delegado del organismo continental y el vídeo de la jugada en la que Raúl, ayudado por una mano, estableció la provisional igualada a un tanto en el minuto 7, tras un lanzamiento de falta del portugués Luis Figo.

Según el Comité, las imágenes videográficas desvelan claramente que Raúl marca con la mano. Este organismo califica la acción del madrileño como un «acto manifiesto de conducta antideportiva, cometido deliberadamente con el único objetivo de obtener beneficio personal de un acto que pudo haber alterado la competición». No obstante, los miembros de este Comité de Control y Disciplina subrayan que Raúl, en su trayectoria, ha demostrado ser «uno de los jugadores más limpios del fútbol actual, con una marca disciplinaria ejemplar, ya que han solo ha recibido dos tarjetas amarillas en más de 100 partidos internacionales».

Asimismo, la UEFA cierra sin sanción alguna el expediente abierto a Luis Figo, quien, en el mismo partido contra el Leeds United, presuntamente forzó una amonestación para perderse por acumulación de amonestaciones el intrascendente encuentro de Bruselas y pasar limpio a cuartos de final.