La cuenta atrás para conocer al campeón de la Liga Absoluta de Ibiza y Formentera y alce el trofeo del Consell Insular comienza mañana, a partir de las 19.00 horas, con el primer partido de ida de esta liguilla que enfrenta al Km 0 con el Paviprint. La segunda semifinal, prevista también en jornada dominical, a partir de las 20.30 horas, corresponde al enfrentamiento entre Jamones Los Andaluces y Bocata Express.

Los partidos, que se diputarán en el pabellón municipal de Eivissa, a priori se presentan como verdaderas finales por la igualdad en cuanto a calidad y ritmo de juego de los cuatro contendientes. Por esta razón, a juicio del delegado insular de la Federación Balear de Fútbol Sala-Fifusa, Nicolás Valdés, los pronósticos son inciertos respecto a quienes alzarán el trofeo al término de la liguilla.

En esta competición definitiva «la inspiración será la clave», asegura Valdés. El Bocata Express ha sido el primer clasificado de la fase regular de la liga senior, pero esta circunstancia no le exime de la dificultad que entraña el enfrentamiento con el Jamones Andaluces, el único que derrotó al Bocata (1-4). En cuanto al Km 0 y al Paviprint, en reciente partido de la fase regular ya midieron fuerzas y salió victorioso el Paviprint (6-1) no sin esfuerzo.

En cuanto a la programación de la liguilla, este fin de semana, como ya se ha comentado, se disputan los encuentros de ida de la primera ronda del play off, la vuelta se disputa el 18 de marzo y la final a un solo partido tendrá lugar el 25 de este mismo mes. Posteriormente, los cuatro equipos citados disputarán, a partir del día 8 de abril, entre Mallorca y Eivissa, la fase regular de la Liga provincial de Fútbol sala de donde saldrá el campeón de Balears. La fase regular está dividida en dos grupos de competición de cuatro equipos cada uno.