El club JASA de Sant Antoni se juega hoy, a las 17.30 horas, en el Poliesportiu Insular de Blancadona, el título de campeón de Balears ya que se encuentra a dos puntos de lograr tal objetivo. El dominio total de las de Sant Antoni llama la atención en una competición en la que la hegemonía ibicenca en el balonmano femenino de las Illes Balears es evidente.

La sección de balonmano del club JASA, que coordina Jutta Uhl, permanece invicto al cierre de la primera fase de competición, con doce puntos en su haber, lo que significa que una victoria más situaría al JASA en una posición privilegiada en el Campeonato de Balears (Liga Interinsular senior o Segunda División de balonmano), afrontando las restantes jornadas con el título de campeón bajo el brazo y con la mirada puesta en la fase sector del Campeonato de España senior.

En cuanto al encuentro con el Puig d'en Valls, las cifras avalan a las de Sant Antoni, mientras que las de Santa Eulària todavía tiene que asegurarse la segunda plaza de la tabla, ante la presión que ejercen las mallorquinas del Marratxi Cobi. Puig d'en Valls y Marratxi están empatados a ocho puntos, únicamente separados por el gol 'average' que favorece a las ibicencas.

Por otra parte y en relación a la competición masculina senior, la situación es completamente diferente y al cierre de la primera vuelta aún no hay nada decidido pese a que el Calvià encabeza la tabla con 14 puntos y con una victoria sobre el mejor ibicenco clasificado, el HC Eivissa. El San Antonio es penúltimo.