El coordinador de las competiciones de trotones en Eivissa, Joan Colomí, ha asegurado que las carreras de trotones se reanudarán este fin de semana con normalidad tras el periodo de paralización de las cabezas de ganado, en todas las cabañas, decretado la semana pasada por el Ministerio de Agricultura y que finalizó ayer. Así, habrá jornada de trotones el próximo domingo en el Hipódromo de Sant Jordi como estaba previsto según el calendario de competición programado por la Federaciò Balear de Trot.

La pasada semana la citada orden ministerial afectó a la jornada especial de trotones y exhibición ecuestre prevista con motivo del Día de ses Illes Balears, el pasado 1 de marzo. Entonces, el embarque de los caballos menorquines que iban a participar en la citada exhibición tuvo que ser suspendido. El hipódromo de Sant Rafel tuvo que suspender hasta nuevo aviso las carreras de trotones, aunque una subasta de caballos importados sí pudo realizarse.

Según Colomí, el alcance de la medida «no era hjusta en Eivissa ya que los caballos que corren trotones pertenecen a cuadras ibicencas. Ahora lo çunico que está prohibido es exportar e importar al Reino Unido», informó.