EFE-LA CORUÑA El sorteo para la distribución en tres grupos de los doce equipos que participarán en la segunda edición del Mundial de Clubes de fútbol, en el que además del azar influyeron factores «deportivos, geográficos y económicos», como reconoció el secretario general de FIFA, resultó favorable para el Real Madrid.

El Real Madrid será cabeza de serie del Grupo C, el más flojo de los tres, y se enfrentará en la primera fase al equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy, al japonés Jubilo Iwata y al Accra Hearst of Oak, de Ghana. La comisión organizadora del torneo acordó además que el Real Madrid dispute sus encuentros en el Santiago Bernabéu, su propio estadio, algo que también se concedió al Deportivo, que jugará en Riazor la primera fase del campeonato ante Boca Juniors, Wollongong y Zamalek en el grupo A.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ironizó acerca de la fortuna de su equipo y dijo: «Nosotros somos gente del deporte y siempre somos inocentes, también cuando sacamos las bolas». Además, añadió que a su equipo le habían correspondido en suerte «representantes de países emergentes en el mundo del fútbol, como son Japón, Estados Unidos o Ghana».