El PDV sigue en su particular pugna con el CB Valls por ocupar la octava posición de la tabla. La situación es favorable, pese a la derrota infligida por el Segle XXI a las ibicencas en la última jornada. Las pupilas de Vicenç Sanahuja tratarán de hacer honor a la fama de intratables a domicilio que se han ganado a pulso tras vencer a equipos de la talla del Segle XXI o del CB Tarragona.

El técnico del PDV, Vicenç Sanahuja, afirmó ayer en relación a la convocatoria de jugadoras que Piqueras será la única baja de cara al partido, aunque tiene reservas sobre la salida de Montse Magre, por estar convaleciente de un proceso gripal, de Verónica Ruiz, porque sigue teniendo molestias en la espalda, y Liba Roig, que tiene la mano condolida por un golpe. Sanahuja, quien explicó que la semana de preparación del partido comenzó con descanso tras el viaje a Barcelona el domingo, apuntó que «confió en poder contar con todas, salvo Piqueras por lo de su operación».

Respecto al encuentro con el Tárrega, que será hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària, Sanahuja indicó que «está bastante estudiado». «Ellas están a una victoria para jugar el ascenso a División de Honor, no son muy altas, pero sí rápidas, en su selección de tiro predomina el exterior y, además, no dan un balón por perdido y practican un 'pressing' bastante incómodo durante bastantes minutos del partido», explicó el técnico del PDV.

Para contrarrestar esta línea defensiva tan agresiva, Sanahuja propone un esquema de juego donde los pases predominen y las jugadoras busquen el balón y los huecos. «Habrá que moverse en la cancha», explicó el técnico, quien indicó que el partido «es asequible; mucho más que el de la Gramanet».