La primera jornada del Campeonato de Balears de clase Europa se ha cerrado con un ibicenco como líder provisional. Bartolomé Marí Mayans se hizo con el mando de la prueba desde la primera manga sumando los puntos que le hicieron acreedor de la primera plaza provisional de la prueba.

Los que no pueden dormirse son el resto de favoritos para apretar hoy un poco más la competición. Jordi Tur que no estuvo entre los puestos de cabeza, deberá realizar un esfuerzo mayor, aunque es posible que el ataque del ibicenco sea hoy más fuerte que la de ayer. En la cabeza de la tabla figuraron francisco Terrasa, del CNibiza, y marina Gallego, del Cñlub Sant Antoni de la Paltja, de Mallorca. El tiempo acompañó en la primera jornada y todo discurrió según lo previsto. El viento sopló de poniente con fuerza 3 a 2'20, lo que favoreció tres mangas bastante rápidas de unos 45 minutos cada una aproximadamente. Las tres pruebas previstas para hoy darán comienzo, a las 11.30 horas, en Platja d'en Bossa.

Por otra parte, las pruebas del provincial de Optimist tuvieron que ser suspendidas ayer, en Palma, a causa del mal estado de la mar, según el técnico del CNI, Sebastián Vidal.