El presidente del Puig d'en Valls, Toni Marí se mostró ayer «preocupado» por causa de las condiciones no materiales que desde la Federación Balear de Baloncesto se exigirán a los clubes con intención de formar parte de la Liga Femenina 2. La forma de acceso a la misma es por invitación lo que, a juicio del responsable del PDV, «no es nada halagüeño ya que los requisitos que piden son bastante fuertes y luego está el aspecto de que la decisión última la tiene la Federación Española.

Para Marí, «no veo que haya demasiado interés por parte de la FBB en que el PDV forme parte de esta liga, además apuntarse no cuesta nada pero a la hora de la verdad habrá que ver quién puede cumplir con las condicones y qué dice la Federación». El hecho de que el acceso a la plaza sea por invitación a Marí le produce «dudas y recelo», según manifestó ayer tras conocer la situación en la que se haya el proceso de creación de la Liga.

Precisamente, la Federación dió luz verde a la creación de la competición a la vista de la elevada demanda, aunque está en estudio si se harán dos grupos o un único grupo. Esta última posibilidad supondría una criba más exhaustiva de los equipos actualmente inscritos. En cuanto a si el club puede cumplir los requisitos económicos, Marí opinó que «no es difícil» aunque señaló que la decisión estará en manos de la junta directiva del club que analizará la presentación del proyecto a partir del próximo lunes.

Así, para la próxima semana los responsables de la entidad deportiva santaeuraliense tienen previsto entrevistarse con la presidenta del Consell de Eivissa y Formentera, Pilar Costa o bien con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz. Marí indicó que «este mes "el 30 de marzo es la fecha límite para presentar el citado informe"habrá que hablar mucho y tranquilamente y ver el interés de las instituciones».«No podemos lanzarnos a la piscina sin más, me parece un paso muy importante. A nivel deportivo supone tener un equipo más reforzado y competitivo. La liga será bastante fuerte, las jugadoras semiprofesionales y los viajes significarán gastos más elevados».