C.G.C. El italiano Fabrizio Baltassari revalidó ayer el título del II Open de Santa Eulària Bola 9 de billar después de vencer en la final al malagueño Daniel Gaspar por 5-3 y 9-3. El representante italiano eliminó en las dos semifinales que jugó a Samy Kadur por 9-8 y a Luis Alberto Veliz por 9-5, respectivamente. El tercer puesto del campeonato fue para Luis Alberto Veliz, mientras que en la cuarta plaza se clasificó Samy Kadur. La fase final se disputó al mejor de 17 partidas (nueve ganadas). La jornada de ayer en el Open de Santa Eulària Bola 9 de billar, que se celebró en el poliesportiu municipal de Santa Eulària, fue maratoniana debido al gran número de participantes que se inscribieron en la competición, que fueron un total de 128. En primer lugar, se disputaron las rondas eliminatorias, que se iniciaron el pasado sábado a las 9'00 horas donde los jugadores quedaron encuadrados en cuatro cuadros clasificatorios, el A,B, C y D.

La competición en las rondas eliminatorias de billar se celebraron bajo el sistema de doble KO desde el principio hasta el final del torneo al mejor de 13 partidas donde cada jugador se proclamaba vencedor cuando lograba sumar siete partidas. Finamente, las partidas se celebraron en nueve mesas de billar. La duración de cada partida que se celebró osciló entre una hora y hora y media. También hay que destacar que todos los jugadores compitieron bajo la misma uniformidad, con camisa de manga larga, chaleco, pajarita y pantalón de vestir de color negro.

Desde el inicio del campeonato los participantes jugaron de manera ininterrumpida en los dos días de competición desde por la mañana hasta última hora de la noche. El cuadro final de la competición comenzó a disputarse ayer a partir de las 12'00 horas, ya que las series eliminatorias terminó de completarse en la mañana de ayer.

Las semifinales del Open de Santa Eulària Bola 9 de billar comenzaron a disputarse a las 20'00 horas y el campeonato finalizó ayer alrededor de las 0'00 horas. Para que un jugador ganara una partida tenía que meter las nueve bolas en los agujeros de la mesa, pero, en último lugar, la Bola9.