C.G.C.-AGENCIAS El marchador ibicenco Mario Avellaneda se clasificó ayer en noveno lugar en el Campeonato de Cataluña que se celebró en el Prat dentro de la prueba de los 30 kilómetros marcha, consiguiendo realizar su mejor marca personal en esta distancia con 2 horas 11 minutos y 46 segundos .

Al final de la carrera, Avellaneda se mostró muy satisfecho del rendimiento que ha tenido en carrera: «Estoy contento de haber logrado mi mejor marca personal en los 30 kilómetros marcha. En esta prueba se ve que todos han ido muy rápido, ya que David Márquez, que ha ganado la carrera, también ha hecho récord de España y María Vasco también ha batido el récord en categoría femenina. En mi caso, me he encontrado a gusto en carrera, corriendo en el segundo grupo y remontando de atrás hacia adelante».

Además, el marchador pitiuso comentó el objetivo más próximo que tiene en mente: «Mi meta principal es lograr hacer una marca de 3 horas 45 minutos en los 50 kilómetros marcha y también intentará entrar en la lista de convocados de la selección española para competir en el Mundial de Edmonton en Canadá».

Por su parte, David Márquez con 2.06:40 y María Vasco con 1.30:09) pulverizaron hoy los récords de España de 30 y 20 Km. marcha, respectivamente, en el campeonato de Cataluña disputado hoy en el Prat de Llobregat. El registro de David Márquez acabó con la histórica marca que Valentí Massana estableció en este mismo recorrido el 28 de marzo de 1993 con un tiempo de 2.07:58. María Vasco, que ayer reaparecía después de lograr la medalla de bronce olímpica en Sydney, rebajó en once segundos su propia marca, de 1.30:20, lograda en Royal Leamington (Gran Bretaña) el 23 de abril del pasado año La victoria de Márquez se decidió a partir del kilómetro 20 en que se adelantó a un grupo en el que se encontraban el vasco Mikel Odriozola, el hospitalense José María Rodríguez y el gallego Santiago Pérez, que hasta ese momento habían marcado el ritmo de la prueba. Odriozola fue segundo, a 43 segundos de Márquez; Rodríguez, tercero a 1:56 mientras que el madrileño Jesús Angel García Bragado, en un espectacular remontada fue cuarto, a 2:02 del vencedor, superando a Santiago Pérez en diez segundos. María Vasco dominó de principio a fin la prueba. Ni Encarna Granados, su rival directa, que posteriormente abandonó, pudo con el fuerte ritmo de la medallista olímpica, que superó en cuatro minutos a la segunda clasificada, Rocio Florido.