CARLOS G. CASUSO
El Ibizatours Ses Salines se llevó el derbi insular de baloncesto frente al Sa Graduada por un marcador, que refleja la enorme superioridad de los visitantes (77-101), realizando, sin duda, el partido más completo de la temporada, ya que dio un auténtico recital de juego, sobre todo, en el primer cuarto donde se fraguó la victoria del Ses Salines, ya que consiguió anotar en este periodo 32 puntos, con dos jugadores, Àngel Pascual y Jesús Rodríguez, que acertaban una y otra vez con la canasta contraria, pero bien secundados por el resto del equipo, realizando una defensa, con una zona 2-3, que se le atragantó a los locales. Además, el Ses Salines conseguió dejar al Sa Graduada en unos efímeros 11 puntos en el primer cuarto.
El equipo local se vio sorprendido por la avalancha de aciertos en el tiro exterior del Ses Salines y, además, no consiguió dominar el juego interior, con un Jerónimo Allas desconocido, que no podía con Francisco Kamp, que se hizo el amo de la zona, capturando muchos rebotes en defensa y en ataque. Mientras, en el segundo cuarto, la dinámica del partido no cambió. El Sa Graduada no encontró la forma de atacar la defensa zonal del Ses Salines, que poco a poco iba aumentando cada vez más las diferencias (26-50), marcador con el se llegó al descanso.
En el tercer y el último cuarto, el Ses Salines consiguió mantener las diferencias en el electrónico, mientras que el Sa Graduada, pese a la buena aportación de Xavi Martínez, se vio impotente para recortar el marcador que se mantendría así hasta llegar al final del partido con el resultado de 77-101 a favor de los hombres de Juan Antonio Arteaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.