MARCO TORRES
La Peña Deportiva de Santa Eulària ha vuelto a las posiciones de vanguardia, donde deberá luchar por mantener una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B. Esta es la primera consecuencia de la victoria cosechada ayer por los pupilos de Ortiz y Oliver, al imponerse por un claro 3-1 ante el Playas de Calvià.
Los mallorquines llegaron a Eivissa diciendo que venían a jugar buen fútbol, y cumplieron con su palabra desplegando uno de los juegos más ricos y diversos que se han podido ver en el municipal de Santa Eulària. De hecho, todo empezó bien para los intereses mallorquines y los hombres de Tomás Gibert se adelantaron en el marcador con un gol de Santi Valero, uno de sus jugadores más activos durante los 90 minutos.
Eso fue a los nueve minutos de empezar, cuando la Peña aún estaba tanteando a su rival. El juego local se fue desarrollando poco a poco y por esta vez reinó la paciencia y los ibicencos supieron reaccionar. La primera vez fue en el minuto 13, cuando el colegiado pitó penalti a favor de la Peña y Paco detuvo el balón lanzado por Haro. No sería hasta diez minutos más tarde que los locales se encontrarían con el gol y por mediación de Villodre lograron el empate a un gol tras una excelente jugada personal.
Una vez recuperada la igualdad en el marcador del municipal de Santa Eulària el juego de los de casa varió y su dominio del balón se fue acrecentando. En el minuto 35 Jorge llevaba el peligro al área contraria al centrar un balón al segundo palo, después de llegar a la línea de fondo superando a su defensor. Allí, a la espalda del guardameta visitante se encontraba Cruz, que con entró en el área pequeña con gran velocidad rematando el envío de Jorge con la cabeza y en plancha.
La Peña Deportiva se mostraba cada vez más segura en sus posiciones y buscaba con insistencia el tercer gol. Este llegó en el minuto 80, obra de Ferrando que suma así su segundo tanto desde que llegara a la disciplina de la Peña Deportiva. De todas formas, con este gol Ferrando estrenó su cuenta goleadora en casa.
Otras novedades del encuentro fueron las reapariciones de Rubén y Yáñez. El primero salió de titular y realizó un buen partido, desempeñando una de las labores clave para este encuentro, como fue el marcaje del delantero rival, Santi Valero. Por su parte Yáñez, jugó los últimos 10 minutos; los primeros en esta segunda vuelta.
La nota más negativa del encuentro la puso Cruz, que fue expulsado por doble amonestación al propinarle un codazo a un defensor rival a falta de dos minutos para el final del encuentro. No estará disponible la semana que viene.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.