Las lluvias registradas ayer en la isla de Eivissa afectaron al curso normal de las jornadas deportivas de fútbol sala, fútbol de categorías inferiores, juvenil y regional, así como atletismo y ciclismo.

La Challenge de Mountain bike 2001 no pudo dar comienzo y la final insular de cross escolar se suspendió. Los terrenos de juego quedaron impracticables en algunos casos por la lluvia y en otros por las deficiencias de los mismos. La primera prueba del circuito de Mountain Bike de Santa Eulària y la carrera de promoción, que estaban previstas que se celebraran en la mañana de ayer, fue finalmente suspendida por la intensa lluvia que cayó en las Pitiüses. En principio, la carrera oficial se iba a celebrar en el circuito de Los Loros, ya que quince corredores realizaron antes de la prueba la inscripción.

Los ciclistas realizaron entrenamientos en los alrededores del circuito. Sin embargo, la organización de la prueba, que corrió a cargo del Club Ciclista Santa Eulària, decidió finalmente que no se celebrara la carrera debido al mal tiempo y a la poca afluencia de participantes. Otro de los motivos de la suspensión fue la poca afluencia de aficionados y la peligrosidad en algunos tramos del circuito, aunque los corredores que se inscribieron no eran muy partidarios de la cancelación de la prueba oficial y la carrera de promoción donde participan las categorías inferiores que, al final, está prevista que se celebre el próximo sábado, a las 16'00 horas, en el mismo circuito. Por su parte, la delegación insular de la Federación Balear de Atletismo comunicó ayer el aplazamiento de la final de cross insular que está previsto tenga lugar el próximo sábado, día 24 de febrero, a las 10'30 horas. La lluvia obligó a cancelar la prueba en la que estaban convocados los mejores corredores de cross de las categorías iniciación a cadete. Esta era la última prueba prevista de la temporada de cross.