GUILLERMO ROMANÍ El atleta británico-formenterés John Tunks participará este fin de semana en el Campeonato de España en pista cubierta para veteranos que se desarrollará en Valencia. Su objetivo está claro, intentar conseguir, por tercer año consecutivo, el título en la distancia de los 60 metros lisos, modalidad en la que tanto en 1999 como en 2000 se proclamó campeona de España en su categoría.

De cara a esta nueva edición de los campeonatos para veteranos en pista cubierta, Tunks se ha estado entrenando a conciencia en las últimas semanas y en los recientes controles efectuados en Can Misses, Tunks ha registrado 8''3 segundos con viento a favor y 8''4 con viento en contra. estas marcas permiten albergar esperanzas «para hacer un buen papel "ha dicho John Tunks a Ultima Hora Ibiza y Formentera ", porque ganar es una mezcla de las circunstancias, del momento y de la suerte». Pese a ello, Tunks confía en sus posibilidades y espera que su tercera participación en estos Campeonatos sea tan exitosa como en años anteriores. Tunks participará en las pruebas de sprint corto y longitud.

Sin embargo cabe reseñar que en su primera participación en estos campeonatos, en Zaragoza en el 99, Tunks se impuso en las semifinales con un excelente crono de 8"10 y repitió victoria en la final con 8"40 y, pese a ello, los jueces dieron como campeón de la especialidad a quien había quedado segundo, el valenciano Arturo Castaño. El argumento era que John Tunks, pese a llevar más de tres décadas viviendo en España y corriendo para el CAP, era británico; fue la encomiable protesta del ganador oficioso la que hizo que los jueces decidieran otorgarle la medalla de oro.